Lista para la playa?

Cuidado de la Piel - Verano


¡Ya llegó el verano! Es la época del ‘look’ natural. ¿Y qué mejor tiempo para promocionar los servicios de maquillaje permanente? Lucen increíbles y son muy convenientes para ésta época. Sin embargo, tenemos que asegurarnos de que nuestros clientes estén informados de lo dañoso/dañino que es el sol para los tatuajes cosméticos sin el cuidado adecuado.


La información general que deberías proporcionar para el cuidado de estos servicios de micropigmentación deberá incluir mantener el área seco mientras esté en su proceso de sanación, aproximadamente de dos semanas a un mes. Esto incluye evadir meterse a albercas, spas, saunas, playas, así como evadir realizar ejercicio pesado. Evadir estas actividades no sólo ayuda a mantener seco el tatuaje/procedimiento, pero evita las infecciones por microorganismos que podrían estar en estos espacios húmedos.


Es importante mencionar también las cosas que podrían afectar la duración del tatuaje, como es la exposición al sol y, por ello, recomendar el uso de cremas hidratantes con protector solar.


Recuerdan que, aunque parezcan simples estas recomendaciones, es posible que tu cliente no sepa del cuidado básico de un tatuaje cosmético. Nunca está de más explicarles todo lo anterior para asegurarnos que si cuidarán el trabajo de forma adecuada.